Durante los últimos meses, los trabajadores de oficina se han visto obligados a cambiar su forma de trabajar y a adaptarse al trabajo en casa.

El estudio Una Nueva Forma de Trabajar, encargado por Fellowes, se llevó a cabo encuestando a 7.000 trabajadores en toda Europa para comprender el impacto perjudicial que el teletrabajo de forma "obligada" ha provocado en su salud y bienestar y ofrecer recomendaciones sobre cómo se puede mejorar en el futuro.

RESULTADOS DEL ESTUDIO

El nuevo estudio revela que...

  • El teletrabajo está teniendo un impacto perjudicial en la salud física y mental de los trabajadores.
  • Un puesto de trabajo en casa inadecuado y la presión laboral están poniendo en riesgo la salud y bienestar de los trabajadores.
  • Es probable que la tendencia de trabajar desde casa continúe, por lo que, de cara al futuro, es fundamental que las empresas y los gobiernos revisen y adapten las prácticas y normativas laborales para garantizar la salud de los trabajadores.

DESCARGA
EL REPORTE

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN ESPAÑA

DESCARGA LA
INFOGRAFÍA

EXPERTOS EN ERGONOMÍA Y BIENESTAR EN EL PUESTO DE TRABAJO

"Todos hemos tenido que adaptar nuestra forma de trabajar durante los últimos meses. Es importante que cuides tu bienestar físico y mental mientras trabajas, ya sea en casa o en la oficina. Esto no solo beneficiará a tu salud, sino también a tu productividad."

Health and Wellbeing Expert

Javier Cantera: Doctor en Psicología. Presidente de AUREN Consultores y de la Fundación Personas y Empresas


Health and Wellbeing Expert
Health and Wellbeing Expert

"Deberíamos empezar con una evaluación de riesgos del puesto de trabajo, que ayudará a identificar y reducir muchos de los riesgos de estar sentado frente a un ordenador durante horas. Desde ayudar a las personas a sentarse con la postura correcta hasta colocar las pantallas de sus monitores a la altura adecuada, así como incentivar una buena salud mental en el trabajo, los empleados y empleadores deben trabajar juntos para prevenir problemas de salud a largo plazo."

Health and Wellbeing Expert

Ismael Sánchez-Herrera: Presidente de AEPSAL, especialista en ergonomía y psicosociología laboral

Consulta los consejos de nuestros expertos para lidiar con el trabajo híbrido y completa tu propia evaluación online de tu espacio de trabajo.


DESCARGA LOS CONSEJOS DE LOS EXPERTOS
EVALUACIÓN ONLINE DEL PUESTO DE TRABAJO

SOLUCIONES ERGONÓMICAS FELLOWES

Mejora tu postura al trabajar e introduce movimiento durante tu jornada gracias a nuestra gama de soluciones saludables y ergonómicas que optimizan tu espacio de trabajo y mejoran tu salud, bienestar y productividad.




Para ver la gama completa de soluciones Fellowes visita Fellowes.com/es